Estufas mixtas de Leña y Pellets
Las estufas mixtas de pellets y leña combinan tanto pellets como leña como fuente de energía para generar la combustión suficiente para calentar una vivienda en invierno.
Mostrando el único resultado
Mostrando el único resultado
Cómo funcionan las estufas mixtas de pellets y leña
El funcionamiento de una estufa mixta de pellets y leña es algo más complicado que una estufa de pellet corriente, ya que permiten utilizar cualquiera de los dos combustibles si falta de hacer ninguna adaptación o conmutación.
Las propiedades de la leña y el pellet necesitan condiciones de combustión diferentes. En algunos modelos se da la presencia de 2 cámaras de combustión independientes, cada una controlada por sondas “inteligentes”, de esta forma se permite obtener para cada uno de los combustibles las condiciones ideales de combustión, asegurando un rendimiento óptimo asociado, y reduciendo así las emisiones contaminantes. En otros modelos la combustión de los pellets y la leña se produce en la misma cámara de combustión, consiguiendo de este modo simplificar y economizar el aparato.
Sus recargas se hacen de forma rápida y sencilla, consiguiendo así un calor instantáneo en las habitaciones. Además, en muchas estufas, el sistema de regulación automática enciende la leña o el pellet en función de nuestras necesidades.